Miles de manifestantes salieron a protestar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la tradicional oración del mediodía.
En un clima hostil, luego del tradicional rezo musulmán, se dieron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Israel y cientos de manifestantes palestinos. Los hechos se dieron en las ciudades cisjordanas de Hebrón, Belén y Ramallah.
Es muy grande la indignación del pueblo palestino por la decisión del gobierno de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.
Los manifestantes lanzaron piedras a las tropas israelíes, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma. En la puerta de Damasco, uno de los accesos a la parte antigua de la ciudad, la policía expulsó a decenas de los palestinos que protestaban.
Hace dos días, el mandatario de los Estados Unidos decidió poner fin a décadas de cautelosa política de la Casa Blanca, y reconoció a Jerusalén como capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a la Ciudad Santa.